CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE MIGRAR
Conocer las consecuencias negativas de migrar a Dinamarca o cualquier otro país de destino te puede ayudar para prepararte de manera física y psicológica para afrontar los inconvenientes que surjan.
Esto es así porque migrar a otro país no sólo afecta a tu bolsillo, sino que tiene un precio muy alto en muchos otros sentidos.
Incluso si emigras a otro país de forma voluntaria con grandes expectativas de una vida mejor y oportunidades para cumplir cualquier sueño, en términos de educación, carrera o amor, hay consecuencias que no se pueden ignorar.
6 consecuencias negativas de migrar
Muchas cosas cambian, tanto a nivel externo como interno porque es uno de los cambios más radicales que una persona puede rehacer en su vida.
Analicemos 6 consecuencias negativas de migrar a Dinamarca:
-
El idioma
En el nuevo país, lo primero que te afecta son las cosas inmediatas y fundamentales como el cambio de idioma.
Por ejemplo, desde la búsqueda de un empleo hasta acudir a un médico o terapeuta, la comunicación se torna compleja y confusa para ambas partes.
-
Los valores, las estructuras sociales y las redes de apoyo
Para algunos quizás es difícil dejar de preocuparse por la vida y la gente que dejaron atrás, sobre todo cuando se trata de amigos y familiares queridos.
Una encuesta holandesa realizada a hombres y mujeres que habían emigrado a los Países Bajos reveló datos muy interesantes.
El estudio explicó que las principales atribuciones a las quejas somáticas y psicológicas incluían las preocupaciones por la familia y los amigos que se habían quedado atrás, los acontecimientos en el país de origen y las preocupaciones por el futuro.
Y no es de extrañar, ya que la mayoría de personas que empiezan un proceso migratorio son jóvenes y suelen salir solos de su país de origen.
Y, por mucho que hoy contemos con redes sociales para vernos y hablar, un beso, una caricia o un abrazo de un ser amado nunca se puede sustituir porque necesitamos el contacto humano.
-
Miedo a lo desconocido
Esta existencia nueva y lejos del entorno familiar puede suponer grandes retos mentales y psicológicos para quienes emigran desde América Latina.
Es capaz de llenar la mente de miedo a lo desconocido, ansiedad por el destino de la familia que se deja atrás y una sensación de pérdida inminente, una condición que se ha descrito como una forma de muerte cultural.
Y esto se acentúa mucho más cuando la partida fue por asuntos políticos, por desastres naturales y por problemas económicos, donde ni siquiera se pueden medir las consecuencias negativas de migrar.
La ansiedad crónica, la nostalgia y el aislamiento con que la persona empieza a vivir dificultan el bienestar psicosocial y conducen a la depresión, las migrañas y el dolor neurogénico debilitante.
Y, debido a que la mente y el cuerpo se conectan, cuando la mente está mal el cuerpo comienza a acumular esa energía negativa en los músculos más profundos.
-
Desigualdad social y estrés
Como ya se ha mencionado, la depresión es un fenómeno muy común entre las personas que inmigran.
Si es ese tu caso, entiendo que no es nada sencillo de sobrellevar.
Esto se debe a que los migrantes experimentan múltiples formas de desigualdad social y factores de estrés relacionados con el hecho de ser extranjeros en un nuevo país, lo que los pone en riesgo de desarrollar depresión o ansiedad.
En muchos sentidos, la propia emigración es una experiencia triste y melancólica.
Da al inmigrante una sensación de extrañeza, tristeza y pérdida, y la falta de sentido de la vida.
Y es una de las consecuencias negativas de migrar más vistas por los que lo hacemos desde América Latina.
-
Sensación de pérdida de la autoidentificación personal
Al mismo tiempo, durante este proceso de aculturación que se inicia al trasladarse a un nuevo país, puede producirse una profunda sensación de pérdida de la autoidentificación original.
Esta pérdida de identidad no está tan asociada a las cosas físicas, sino a una mezcla de experiencias e impresiones que rondan la mente del migrante.
Son más que nada los olores, las vistas, los sonidos, el calor y el frío, los deseos, las esperanzas, las decepciones y, finalmente, la seguridad: el hogar en el sentido amplio de la palabra.
Y, a decir verdad, esto es algo muy difícil de recuperar en otro país que no sea el tuyo.
-
La soledad y el aislamiento
Además de los factores anteriores, la soledad y el aislamiento social son uno de los principales factores de deterioro de la salud física y mental del inmigrante.
Julianne Holt-Lunstads, investigadora en psicología y neurociencia, ha realizado varios estudios que señalan «que son los contactos e interacciones sociales regulares a lo largo del día, y la capacidad de mantener la red social cercana, lo que ayuda a mantenerse sano y vivo”.
Además, señala que «el sistema nervioso y los mecanismos de regulación hormonal del cuerpo se reconstruyen y regulan en función de lo solos o sociales que estemos».
Como decía, el contacto con otras personas es un factor determinante que nada puede sustituir.
En general, se puede concluir que la combinación de los factores mencionados anteriormente crea importantes desafíos físicos y psicológicos para los inmigrantes.
¿Por qué decide emigrar la gente?
Una mejor calidad de vida es lo primero que viene a la mente del migrante cuando desea irse de un lugar a otro.
Y, aunque al principio sólo se piensa en aspectos positivos, detrás hay una lista de otros factores que se deben considerar.
Sin embargo, en muchos casos es necesario migrar a Dinamarca. Algunas razones serían:
- Aspectos políticos como golpes de estado o persecuciones.
- Temas económicos como la escasez, la hiperinflación o la pobreza extrema.
- La cultura como los estudios académicos en el extranjero.
- Asuntos sociales como el desempleo o la inseguridad.
- La ecología como desastres naturales o cambios en el clima graves.
- Guerras.
Todos los aspectos positivos y negativos deben sopearse antes de emprender un viaje para cambiar la vida.
Combate el estrés y la ansiedad de la migración con terapia corporal
Pero ¿qué sucede si ya estás en otro país, como Dinamarca?
Lo mejor que puedes hacer es combatir el estrés y la ansiedad de las consecuencias negativas de migrar que ocasionaron en tu sistema nervioso.
Para eso, mi consulta de terapia corporal es ideal porque te ayudo a relajar todo tu cuerpo, conectar con tu mente y aliviar los efectos de los traumas.
Lo único que tienes que hacer es contactar conmigo para poder ayudarte.
UN TRATAMIENTO –
MUCHAS HERRAMIENTAS
Tratamiento personalizado
Cada persona es única.
Por eso, adapto mi tratamiento de terapia de masaje y el uso de las técnicas a las necesidades individuales y específicas de tu cuerpo.
Así, trato de manera personal los desafíos con los que estés lidiando y te ayudo a obtener resultados únicos.
Desde 2005 he tenido mi propia clínica y he trabajado a tiempo completo, así que tengo mucha experiencia en solucionar y aliviar distintos problemas corporales y emocionales.
Hasta ahora he realizado casi 20.000 tratamientos.
Mi formación es tu garantía
Primero me formé en masaje, acupuntura, masaje para deportistas y acupresión.
Luego, desde 2018, mi interés se ha concentrado más en la terapia corporal y el tratamiento del sistema nervioso en desbalance.
La terapia corporal y el sistema nervioso
Me he graduado como terapeuta corporal y he tomado, y sigo tomando, formaciones y cursos suplementarios, como, por ejemplo, tratamiento de shock y traumas.
Es un campo que me fascina y en el que tengo un profundo interés en seguir desarrollando, por lo cual sigo tomando diferentes formaciones suplementarias, relacionadas a la terapia corporal y el sistema nervioso.
¡Estás en buenas manos!
Todo esto me da una comprensión profunda del funcionamiento del cuerpo y el sistema nervioso.
Combinado con el entendimiento intuitivo del lenguaje del cuerpo, gracias a mis años de experiencia, hace que pueda sentir dónde hay desequilibrios, tensiones y bloqueos.
Te garantizo que estás en muy buenas manos. Contáctame ahora para hacer una cita.
ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE USO
Jeg kan højt anbefale Angelica til alle. Hun er helt sikkert en af de bedste massører i Aarhus!
Angelica er fantastisk! Hun formår at finde og behandle de steder der trænger allermest.
Da jeg første gang kom hos Angelica, havde jeg en skade, som en fysioterapeut ikke kunne afhjælpe, men det kunne Angelica.
Angelica åbner for en optimisme og glæde, som ellers kan være svær at finde, når man er kronisk smertepatient.
Magisk, skøn, healende og selvforkælende massage, min krop si’r bare JA JA JA… mere.. mere.
Super god og dygtig… Angelica bruger sine hænder de helt rigtige steder. Hun er grundig! Kan anbefales!!!
Fremragende, omhyggeligt og grundigt… Tusind tak.
Fantastisk massage, der afstresser kroppen. Angelica er super dygtig, og jeg glæder mig til at komme igen i næste uge!
Jeg vil give mine bedste anbefalinger, da hun holder sine ord: “Hun vil gøre alt for, at du vil få det bedre”.
Jeg kan helt klart anbefale Angelica, hvis du er gravid, døjer med smerter eller bare har brug for at forkæle dig selv.
Meget behagelig, dygtig og grundig behandler. Hendes fingerspidser arbejder sig ind alle de rigtige steder og løsner op hvor problemet er.
TERAPIA CORPORAL
& MASAJE
¿Sufres de estrés, depresión, trauma, PTSD, tensión y dolores en el cuerpo, pero no encuentras la solución médica adecuada?
¿Has acudido al psicólogo y has tomado pastillas, pero tu trauma físico o mental no pasa?
La terapia corporal puede ser la terapia complementaria que necesites.
Este tipo de masaje activa los reflejos del sistema nervioso, la relajación muscular y nerviosa y da una mejora integral del sistema corporal.
¿Quieres saber todo lo que una terapia corporal puede hacer por ti?
Te animo a que descubras cómo ayuda a los pacientes a renovar sus fuerzas y aliviar síntomas de dolor, estrés y tensión.
¿QUE SÍNTOMAS ALIVIA LA TERAPIA CORPORAL?
La terapia corporal es capaz de aliviar muchos de los síntomas que son característicos a personas con traumas que han sido diagnosticados por un médico y que se asocian a:
- Tensión muscular.
- Dolor de espalda intenso.
- Ansiedad.
- Depresión.
- Patologías traumáticas.
- Enfermedades neurológicas.
- Contracturas musculares.
- Patologías circulatorias.
- Patologías originadas por posturas corporales incorrectas.
MI MISIÓN COMO PROFESIONAL
EN TERAPIA CORPORAL
- Mi misión es trasladarte de un lugar de tensión y dolor a un lugar más agradable, donde puedas respirar con libertad.
- Usaré mis conocimientos, técnicas y años de experiencia para ayudarte a liberar esas tensiones físicas o emocionales.
- Mi tratamiento está pensado en especial para ti que tienes un problema específico causado por traumas físicos y psicológicos.
- Te ayudo a aliviar la tensión en el cuello, dolor de hombros, ansiedad, depresión y estrés en el cuerpo o cualquier otra cosa que te moleste.
- Me concentro en encontrar la causa del trauma y utilizo diferentes técnicas para que vayas soltando y reconectándote con el cuerpo.
- Mis pacientes dicen experimentar una diferencia notable después de un tratamiento.
BENEFICIOS DE LA TERAPIA CORPORAL
A diario muchas personas acuden a la terapia corporal porque reciben el trato necesario para relajarse y ayudar a que su cuerpo se deshaga del estrés y la tensión.
De hecho, la terapia corporal les reporta beneficios que ni se imaginan que este tratamiento podría darles.
Es más ¿sabías que muchas de las afecciones y atrofias que surgen después de los 40 se deben al estrés, la falta de relajación y la tensión del cuerpo?
Evitando estos problemas podrás reducir de manera considerable la probabilidad de padecer alguna enfermedad que afecte tu calidad de vida y la de tu familia.
Quiero que estés bien, que tengas salud y que puedas gozar de una vida alegre cada día.
Pero, además, estos son otros beneficios de una terapia corporal:
- Estimula en la piel la reabsorción de los fluidos.
- Activa las glándulas sudoríparas y sebáceas.
- Elimina catabolitos.
- Mejora la oxigenación e irrigación de los músculos, lo que mejora el trofismo muscular.
- Mejora la circulación sanguínea por la vasodilatación que se provoca con la fricción de los tejidos.
- Aumenta los niveles del oxígeno que tienes en la sangre.
- Libera histamina y acetilcolina, que son sustancias que producen efectos de relajación, de bienestar y de disminución del dolor.
- Facilita el retorno venoso.
- Excita las terminaciones ganglionares.
- Y mucho más.
Haz tu cita hoy
¡Te espero!
MIS
ÚLTIMOS BLOGS
El entrenamiento debe ser divertido
¿Te pone nervioso recibir un tratamiento de terapia corporal?
Vive lento, vive mucho
DIRECCIÓN
Saralystparken 9, 2tv
8270 Højbjerg
Dinamarca
Telefon: 60616273
Mail: info@angelicamassage.dk
CVR: 35504818
HORARIOS
Lunes: 9:30 – 14:00
Martes: 09:30 – 18:30
Miércoles: 09:30 – 18:30
Jueves: 11:00 – 18:30
Viernes: 09:30 – 18:30
Sab/Dom: Cerrado
CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE MIGRAR
Conocer las consecuencias negativas de migrar a Dinamarca o cualquier otro país de destino te puede ayudar para prepararte de manera física y psicológica para afrontar los inconvenientes que surjan.
Esto es así porque migrar a otro país no sólo afecta a tu bolsillo, sino que tiene un precio muy alto en muchos otros sentidos.
Incluso si emigras a otro país de forma voluntaria con grandes expectativas de una vida mejor y oportunidades para cumplir cualquier sueño, en términos de educación, carrera o amor, hay consecuencias que no se pueden ignorar.
6 consecuencias negativas de migrar
Muchas cosas cambian, tanto a nivel externo como interno porque es uno de los cambios más radicales que una persona puede rehacer en su vida.
Analicemos 6 consecuencias negativas de migrar a Dinamarca:
-
El idioma
En el nuevo país, lo primero que te afecta son las cosas inmediatas y fundamentales como el cambio de idioma.
Por ejemplo, desde la búsqueda de un empleo hasta acudir a un médico o terapeuta, la comunicación se torna compleja y confusa para ambas partes.
-
Los valores, las estructuras sociales y las redes de apoyo
Para algunos quizás es difícil dejar de preocuparse por la vida y la gente que dejaron atrás, sobre todo cuando se trata de amigos y familiares queridos.
Una encuesta holandesa realizada a hombres y mujeres que habían emigrado a los Países Bajos reveló datos muy interesantes.
El estudio explicó que las principales atribuciones a las quejas somáticas y psicológicas incluían las preocupaciones por la familia y los amigos que se habían quedado atrás, los acontecimientos en el país de origen y las preocupaciones por el futuro.
Y no es de extrañar, ya que la mayoría de personas que empiezan un proceso migratorio son jóvenes y suelen salir solos de su país de origen.
Y, por mucho que hoy contemos con redes sociales para vernos y hablar, un beso, una caricia o un abrazo de un ser amado nunca se puede sustituir porque necesitamos el contacto humano.
-
Miedo a lo desconocido
Esta existencia nueva y lejos del entorno familiar puede suponer grandes retos mentales y psicológicos para quienes emigran desde América Latina.
Es capaz de llenar la mente de miedo a lo desconocido, ansiedad por el destino de la familia que se deja atrás y una sensación de pérdida inminente, una condición que se ha descrito como una forma de muerte cultural.
Y esto se acentúa mucho más cuando la partida fue por asuntos políticos, por desastres naturales y por problemas económicos, donde ni siquiera se pueden medir las consecuencias negativas de migrar.
La ansiedad crónica, la nostalgia y el aislamiento con que la persona empieza a vivir dificultan el bienestar psicosocial y conducen a la depresión, las migrañas y el dolor neurogénico debilitante.
Y, debido a que la mente y el cuerpo se conectan, cuando la mente está mal el cuerpo comienza a acumular esa energía negativa en los músculos más profundos.
-
Desigualdad social y estrés
Como ya se ha mencionado, la depresión es un fenómeno muy común entre las personas que inmigran.
Si es ese tu caso, entiendo que no es nada sencillo de sobrellevar.
Esto se debe a que los migrantes experimentan múltiples formas de desigualdad social y factores de estrés relacionados con el hecho de ser extranjeros en un nuevo país, lo que los pone en riesgo de desarrollar depresión o ansiedad.
En muchos sentidos, la propia emigración es una experiencia triste y melancólica.
Da al inmigrante una sensación de extrañeza, tristeza y pérdida, y la falta de sentido de la vida.
Y es una de las consecuencias negativas de migrar más vistas por los que lo hacemos desde América Latina.
-
Sensación de pérdida de la autoidentificación personal
Al mismo tiempo, durante este proceso de aculturación que se inicia al trasladarse a un nuevo país, puede producirse una profunda sensación de pérdida de la autoidentificación original.
Esta pérdida de identidad no está tan asociada a las cosas físicas, sino a una mezcla de experiencias e impresiones que rondan la mente del migrante.
Son más que nada los olores, las vistas, los sonidos, el calor y el frío, los deseos, las esperanzas, las decepciones y, finalmente, la seguridad: el hogar en el sentido amplio de la palabra.
Y, a decir verdad, esto es algo muy difícil de recuperar en otro país que no sea el tuyo.
-
La soledad y el aislamiento
Además de los factores anteriores, la soledad y el aislamiento social son uno de los principales factores de deterioro de la salud física y mental del inmigrante.
Julianne Holt-Lunstads, investigadora en psicología y neurociencia, ha realizado varios estudios que señalan «que son los contactos e interacciones sociales regulares a lo largo del día, y la capacidad de mantener la red social cercana, lo que ayuda a mantenerse sano y vivo”.
Además, señala que «el sistema nervioso y los mecanismos de regulación hormonal del cuerpo se reconstruyen y regulan en función de lo solos o sociales que estemos».
Como decía, el contacto con otras personas es un factor determinante que nada puede sustituir.
En general, se puede concluir que la combinación de los factores mencionados anteriormente crea importantes desafíos físicos y psicológicos para los inmigrantes.
¿Por qué decide emigrar la gente?
Una mejor calidad de vida es lo primero que viene a la mente del migrante cuando desea irse de un lugar a otro.
Y, aunque al principio sólo se piensa en aspectos positivos, detrás hay una lista de otros factores que se deben considerar.
Sin embargo, en muchos casos es necesario migrar a Dinamarca. Algunas razones serían:
- Aspectos políticos como golpes de estado o persecuciones.
- Temas económicos como la escasez, la hiperinflación o la pobreza extrema.
- La cultura como los estudios académicos en el extranjero.
- Asuntos sociales como el desempleo o la inseguridad.
- La ecología como desastres naturales o cambios en el clima graves.
- Guerras.
Todos los aspectos positivos y negativos deben sopearse antes de emprender un viaje para cambiar la vida.
Combate el estrés y la ansiedad de la migración con terapia corporal
Pero ¿qué sucede si ya estás en otro país, como Dinamarca?
Lo mejor que puedes hacer es combatir el estrés y la ansiedad de las consecuencias negativas de migrar que ocasionaron en tu sistema nervioso.
Para eso, mi consulta de terapia corporal es ideal porque te ayudo a relajar todo tu cuerpo, conectar con tu mente y aliviar los efectos de los traumas.
Lo único que tienes que hacer es contactar conmigo para poder ayudarte.